fbpx
Valle de Uco, Malbec, enoturismo, Mendoza

Valle del Uco, cuna del Malbec y el turismo

La región mendocina ha adquirido un gran reconocimiento dentro del mundo vitivinícola gracias a la versatilidad de estilos de vino que pueden producirse en ella.  

La zona del Valle de Uco incluye a los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, en el centro de Mendoza. Gracias a su clima seco y soleado, se trata de uno de los lugares predilectos para la actividad vitivinícola en la región. Por eso mismo, hoy en día los expertos ya no hablan solamente del “Malbec de Argentina”, sino que destacan el Malbec creado en Valle de Uco.

Este terroir – término francés acuñado para referirse a la integración entre tierra, clima, altura y factor humano – es reconocido por los bodegueros de la región que ofrecen servicios acorde a su excelencia.   

Más allá del clásico Bus Vitivinícola, la oferta turística es amplia y atractiva: se puede disfrutar de experiencias desde picnics entre los viñedos hasta spas de vinoterapia.  La personalidad y el carácter de la zona son los grandes responsables de estos atractivos, y resultan beneficiosos para explotar al máximo las características de cada variedad y para el enoturismo. 

El Malbec es la cepa emblemática de Argentina y encuentra en el Valle de Uco unas condiciones óptimas para su cultivo. Los vinos de esta región son conocidos por su intensa coloración, con tonos violáceos profundos, aromas a frutas negras como ciruelas y moras, y notas de especias y flores. Además de estas cepas, Valle de Uco también se destaca por la producción de varietales reconocidas como Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon  Blanc, entre otros.   

Descubrí la excelencia del Malbec en el Valle de Uco. Viví una experiencia única donde el vino, la gastronomía y el placer se encuentran. ¡Reservá tu visita ahora y adéntrate en el mundo del vino mendocino en su máxima expresión!