fbpx

Malargüe protagonista en Feria Internacional de Turismo de Argentina

Del 30 de septiembre al 3 de octubre se extendió en Buenos Aires la Feria Internacional del Turismo de Argentina (FIT2023) donde Malargüe tuvo un stand y fue protagonista.

La FIT propuso dos etapas importantes durante los cuatro días. Los dos primeros fueron para público general, lo que permitió a los destinos y prestadores acercar sus ofertas y propuestas al consumidor final. Además, la feria contó con dos días dedicados a profesionales del turismo, donde las reuniones, presentaciones de destinos y potenciales alianzas estratégicas son las estrellas. 

También fue una oportunidad de crecimiento e intercambio comercial único, con sus ya tradicionales rondas de negocios, que constituyen una instancia de comercialización ideal para los actores de la industria turística y que serán sin duda un fuerte impulso para el crecimiento de la actividad. 

En la previa de esta importante feria, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Mendoza tendrá un fuerte protagonismo en la feria más importante de la Argentina, con gran presencia federal del sector público y privado de la provincia. Presentaremos nuevos productos, hoteles, experiencias, más conectividad aérea y, en conectividad terrestre, la nueva terminal de ómnibus, por lo que invitamos a visitar el stand de Cuyo/Mendoza.”. 

Propuesta Mendocina 

La provincia invitó a los visitantes de la FIT a encontrarse con una variada grilla de propuestas, donde el enoturismo, la gastronomía, aventura y experiencias serán los grandes atractivos. 

En esta edición, Mendoza tuvo un stand de 385 metros cuadrados en un lugar preferencial de La Rural. Allí, los municipios presentan toda su oferta para las próximas vacaciones de verano y todas las actividades que se pueden disfrutar los 365 días del año. Cabe destacar la presencia del sector privado, con más de 30 empresas que serán parte de las rondas de negocios que se realizaron como parte de la feria.   

País invitado 

El país invitado en esta edición fue Italia, una potencia turística que sumó su presencia a la FIT para conectar con todos los descendientes que viven en Argentina y alentar a que conozcan los pueblos de donde vivieron sus antepasados. Sumado a esto, todo el color, la gastronomía, la cultura y el entretenimiento.  

FUENTE: Ser y Hacer de Malargüe