La geografía de Mendoza permite explorar hermosos paisajes, con joyas naturales que aún permanecen ocultas al turismo masivo y que dejan sin palabras a muchos. Entre ellos senderos que acompañan el andar de arroyos y ríos, caminos que serpentean entre cerros y llevan hasta cumbres con vistas panorámicas únicas.
Estos tres senderos son ideales para aquellos que disfrutan de la naturaleza y la aventura. Si bien se pueden recorrer de manera particular, siempre es recomendable contar con la compañía de guías especializados que conozcan el terreno, además es muy interesante que compartan información, historias y curiosidades del lugar mientras se hace trekking por cada lugar.
La Cadenita, Vallecitos: la caminata comienza en el Centro de esquí Vallecitos (2980 msnm.) con un primer tramo sencillo donde se camina siguiendo un arroyito afluente del río Blanco. Este sendero ofrece una hermosa vista del Cordón del Plata.
Cascada de El Salto, Potrerillos: este sendero parte desde la villa de montaña El Salto, a aproximadamente unos 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Se debe cruzar el portón de ingreso de la Estancia El Salto, el cual suele estar cerrado, por lo que hay que saltarlo. El camino se encuentra señalizado y es recomendable seguir las indicaciones para evitar las rosas mosquetas.
Cerro Áspero, el Challao: se trata de un sendero de dificultad moderada que se puede realizar en tres etapas. Se ingresa por el Puesto La Puerta de La Quebrada, ubicado a unos 6 kilómetros al oeste del Cerro Arco. Desde la tranquera que lleva al cauce del Río Casa de Piedra hay que andar 1,5 km y se accede al sendero.
FUENTE: Mdz online